AITOR ARNÁEZ: «La innovación nos ha llevado a vinos de Rioja suaves con aromas a frutas como denominador común»
Escrito por: admin, categoria(s): entrevistas bodegas, Sin categoría abril 18th, 2018Etiquetas: Bodegas Marques de Terán, D.O. Rioja, Guía Peñín, vino rioja
ENTREVISTA AL DIRECTOR COMERCIAL NACIONAL DE BODEGAS MARQUES DE TERÁN QUE ESCUCHAREMOS EN LA CENA MARIDAJE DEL VIERNES 27 DE ABRIL EN EL RESTAURANTE SOTAVENTO
PREGUNTA.- Para alguien qué no os conoce… ¿Cómo definirías los vinos de Marques de Terán que vamos a beber en la cena?
RESPUESTA: Vinos amables y elegantes de La Rioja Alta donde predomina el equilibrio entre la fruta y la madera. Lo que buscamos es disfrutar del momento.
P.2.- Vuestra bodega es la primera del mundo con sistema geotérmico, además de implementar otros elementos innovadores para la elaboración del vino: sistema de pissage, criomaceración, etc. ¿En qué lo va a percibir los asistentes a esta cata?
R.- En la suavidad de los vinos, en todos sus sentidos, donde dependiendo que tipo de vinos que catemos en ese momento nos aportaran diferentes características buscando los aromas a frutas como denominador común.
P.3.- Sois avalados por premios nacionales e internacionales y participáis en eventos de promoción en Alemania, China, Estados Unidos, México, Reino Unido y Japón. ¿Dónde gusta más vuestro vino?
R.- Europa es un mercado en el que agradan mucho nuestros vinos por la tendencia mundial de los vinos, buscando la fruta. Estados Unidos y México buscan más la variedad de la uva y nosotros disponemos de varios vinos monovarietales que gustan. China y Japón buscan más la tradición y nos acercamos a ellos con los vinos reservas.
LOS PREMIOS SON RETOS
P.4.-Vinos con 91 y 93 puntos en la Guía Peñin ¿Qué se siente cuando llega una clasificación de este tipo?
R.- Lo que se siente es una gran satisfacción y nos abre a nuevos retos para seguir trabajando en mejorar los vinos a lo largo de los años para crear un producto con una identidad propia que nos haga llegar con estas puntuaciones a más clientes a nivel mundial.
P.5.-En el 2015 esta bodega riojana estuvo presente en los eventos que la firma de ropa El Ganso celebraba en Londres, París y Milán. Una idea muy original ¿Algún acuerdo en esta línea en 2018?
R.- Bodegas Marques de Terán intenta innovar con sus productos y acercarse a diferentes sectores. Actualmente, estamos comercializando una gama de vinos llamada Albatros en la que apostamos por el golf.
P.6.-España es uno de los tres países a nivel mundial que más vino produce y, sin embargo, es un país en el que el consumo del vino per capita es considerablemente bajo. ¿Qué opinas sobre este tema?
R.- Tenemos que trabajar todas las D.O., conjuntamente, para acercar más el vino a la juventud y mostrarles que es una satisfacción poder probar diferentes caldos que les hagan disfrutar de cada momento sin limitarlo a fechas puntuales y haciéndoles ver lo beneficioso que es el vino y todo lo que le rodea.
Datos profesionales:
– – Dónde empezó a familiarizarse con los viñedos…; Desde cuando lleva trabajando para Marqués de Terán …; Cuál es su mayor satisfacción en este trabajo.
Soy responsable comercial nacional de Bodegas Marqués de Terán. LLevo trabajando en la bodega desde los comienzos de la misma, antes de que estuviera inaugurada en el año 2006. Ésto hace 12 años. Comencé a familiarizarme con el mundo del vino desde pequeño ya que una parte de mi familia es de Haro (Rioja Alta) y he podido ver los viñedos crecer y ver como elaboraban los vinos las diferentes bodegas. Mi satisfacción personal en este mundo es poder comunicarme con diferentes personas del mercado nacional del mundo del vino y la gastronomía, poder conocer las diferentes D.O. y probar diferentes vinos así como descubrir diferentes zonas.
La Bodega seleccionadas para la cena, BODEGA MARQUES DE TERÁN:
-
- Blanco Sauvignon Viura
ANCHOA Y CHICHARRO AL AJILLO
- Marqués de Terán Crianza
SALMÓN MARINADO Y SU PAN TRAMEZZINI - Marqués de Terán Versum
- ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO PIL-PIL
- Marqués de Terán Reserva
- JIBIONES PLANCHA Y VINAGRETA CALIENTE
- Marqués de Terán Reserva Edición Limitada
- SOLOMILLO CON TXAPELA DE FOIE Y CREMA DE HONGOS
- Marqués de Terán Selección especial
TARTA DE GALLETA Y CHOCOLATE CON SORBETE DE FRAMBUESAS
Para realizar RESERVAS en el Restaurante en Santurtzi pincha aquí.
Puedes visitar otros momentos en el restaurante donde disfrutamos de otros vinos Rioja.
Comentarios
Deja una respuesta