Noticias

Eduardo Evangelio: «40 años es una edad extraordinaria para las personas y también para una bodega»

Escrito por: restaurantesotavento, categoria(s): Cata de vino, entrevistas bodegas octubre 23rd, 2015
Etiquetas: , ,

Eduardo Evangelio de pies mirando una copa de vino tinto. BodegasLAN. Restaurante Sotavento SanturtziENTREVISTA AL DIRECTOR COMERCIAL DE LA BODEGA LAN  QUE PRESENTARÁ LA CENA MARIDAJE DEL VIERNES 30 DE OCTUBRE EN EL RESTAURANTE SOTAVENTO

PREGUNTA:  El universo del vino es un mundo en el que hay continuos descubrimientos. El viernes 30, ¿Qué descubriremos? ¿Qué es lo que nos emocionará?

RESPUESTA: Singularidad y diversidad. Descubriremos cómo una misma bodega puede elaborar vinos con una marcada personalidad diferencia, explorando y trabajando todas las variables a su alcance, terreno (suelos, clima, prácticas culturales), variedades, elaboración, crianza (tipos de madera, procedencia, grano, tostado, plazos), etc.

P.2.- Coméntanos una de las propuestas más atrevidas que os hayan dado gran notoriedad en los últimos años.
R.- Sin duda uno de los vinos que mayores alegrías nos ha dado desde el punto de vista de reconocimiento por parte de los profesionales del sector y también de la crítica especializada ha sido LAN a mano. Un vino de elaborado con uvas procedentes del Pago el Rincón donde se ubican las cepas de mayor edad de nuestra Finca Viña Lanciano, de excepcional complejidad y personalidad. En lo personal, no dejo de sorprenderme con nuestro vino LAN crianza. Un vino que se supera año tras año y que nunca defrauda. Un valor seguro de máxima fiabilidad. Con una extraordinaria versatilidad, para consumir a cualquier hora y en cualquier lugar, para disfrutar de familia, amigos, compañeros, etc.

CALIDAD

P.3.- ¿Cómo influye una viña vieja en la elaboración de un vino?
R.- En primer lugar, aclarar que una cepa por el hecho exclusivo de ser vieja no te garantiza la calidad. Cierto es que es uno de factores que ayudan a conseguir un fruto de máxima calidad. Es una planta con más reserva que da mejor respuesta en condiciones extremas y presenta un menor rendimiento lo que implica una mayor concentración. También podemos decir que, por su edad, suelen estar plantadas en los lugares óptimos para su desarrollo, laderas, terrenos pobres, etc.

P.4.- La calidad es el motor que mueve y distingue una empresa, en Bodega LAN ¿Dónde la encontramos?
R.- En todos y cada uno de los procesos que influyen en nuestro trabajo. Basándonos en una rigurosa metodología y sistematización  de procesos y funciones en todos los eslabones de la cadena. Cuidado del viñedo, selección de la materia prima, técnicas de elaboración y crianza sin olvidar una adecuada comercialización y atención a nuestros clientes. Innovación constante, formación y cualificación permanente de todo el equipo humano de la bodega y siempre mucha pasión en la búsqueda de la excelencia.

bodegas-lan_tvmac

Fuente:tvmac.net

MÁS DE 40 AÑOS

P.5.- Cuando una bodega tiene más de 40 años, las razones tienen que ver con: los valores culturales, viejas cepas y varietales, paisajes, elementos arquitectónicos tradicionales, e incluso técnicas de cultivo que para algunos pueden resultar obsoletos. ¿Es así?
R.- En mi opinión, los 40 años es una edad extraordinaria para las personas y también para una bodega. Acumulas ya una experiencia suficiente para conocer y prever la multitud de variables que influyen en todos los procesos de nuestra actividad y mantienes intacta la fuerza, la ilusión y la pasión necesarias para no cejar en el empeño de mejorar cada día. No obstante, no creo que la edad en sí misma determine los proyectos, son las personas y su pasión, compromiso y espíritu de superación, que comentaba con anterioridad, las que mueven las compañías y el mundo.

Otras entrevistas realizadas a Bodegas LAN.

Datos profesionales:
– Mi experiencia en el sector del vino se remonta a más de 20 años, habiendo desarrollado prácticamente toda mi vida profesional en el mismo.
– He trabajado en varias de las más importantes y prestigiosas bodegas de la Rioja y otras denominaciones de origen de alto valor añadido en España.
– En el año 2005 me incorporé al ilusionante proyecto de Bodegas LAN donde desarrollo específicamente la función comercial, colaborando estrechamente con el resto de departamentos de la bodega en la búsqueda constante de nuevas oportunidades con especial atención al desarrollo de nuevos vinos y áreas de negocio.

Los vinos seleccionadas para la cena:

Santiago Ruiz Albariño
SHUSY DE SALMÓN Y CREMA DE QUESO

Lan Crianza
ENSALADA DE BONITO Y PIMIENTOS

Lan D12
TARTARE DE GAMBA HERVIDA EN AGUA DE MAR

Lanciano
ATÚN ROJO DE ALMADRABA SOBRE CEBOLLA DE ZALLA

Lan A Mano
TIMBAL DE RABO AL VINO TINTO

Culmen
MOUSSE DE CHOCOLATE

NOTA: Eduardo Evangelio estuvo en nuestro restaurante en 2013 para presentar Bodegas LAN de otras añadas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *