Noticias

¿Por qué WordPress es el Mejor? Descúbrelo en Bilbao…

Escrito por: admin, categoria(s): Wordpress mayo 7th, 2014
Etiquetas:

Camiseta con la frase: I am not a player, a just blob a lot.

Foto: jmoneyyyyyyy

WordPress se lanzó por primera vez en el año 2003, exactamente el 27 de mayo, y da la casualidad que 11 años después se celebra el primer evento de WordPress en Bilbao (@wpeuskadi) y  www.wordpresseuskadi.com/. Como homenaje a este aniversario, he querido investigar datos de la historia de WordPress que le hacen más humano. No voy a escribir sobre la estructura y funcionalidad, elementos técnicos que proliferan en la Red. Prefiero éste matiz más personal y sentimental.

WordPress es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de blogs y es, precisamente, gracias al Blog de Javi Barria que he descubierto esta cita. Los blogs siguen siendo una fuente de promoción, contactos y de ventas de las más importante que existen.

CÓDIGO ES POESÍA

WordPress nació del deseo de construir un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura («Código es poesía») , declaración que hacen en WordPress para animar a la actualización de CSS. WordPress pone especial atención a la estética, estándares web y usabilidad.

EL JAZZ ES IMPORTANTE

Si entramos en el mundo de las curiosidades, WordPress tiene una muy especial:  cada versión de software tiene el apodo de un músico de Jazz. Y es que a Matt Mullenweg, creador de WordPress, le gusta el jazz. De hecho, dicen que quiso ser saxofonista antes que programador de ordenadores. Opina que los blogs y la música de jazz tienen algo en común: “Hay una elegancia y simetría en la música, que es paralela a la programación y los blogs. Los que más me gustan tienden a ser muy personales y no demasiado predecibles, que también son características del jazz.“. ¡Extraordinario, eh!

Más datos sobre la Historia de WordPress relacionada con el Jazz gracias a la infografía de Ayuda WP.com.

 

Fuentes: Wikipedia

Javi Barria

Ayuda WP.com

Abc.es

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *