Noticias

Posicionamiento

Escrito por: admin, categoria(s): Presentacion diciembre 1st, 2013
Etiquetas: , , ,

Desde pequeños se nos ha educado para ser los primeros y, ya de adultos, seguimos deseando ocupar el podium por encima de nuestros competidores. ¡Hoy es posible! ¡Yes we can! Decide qué palabras clave cree que utilizarían sus clientes para encontrarle. Póngase en el lugar del cliente. Así, los motores de búsqueda como Google le encontrarán.

 

[A continuación comparto el artículo de Xènia Porcel http://www.socialmirror.es/5-elementos-posicionamiento-web-seo/]

Google es el escaparate más grande del mundo, el que atrae más miradas y al que todo el mundo se dirige cuando tiene interés en un producto o servicio. Por eso, es fundamental conseguir un buen posicionamiento web con nuestro site corporativo o blog (ya sea profesional, de empresa o personal), ya que un óptimo posicionamiento en buscadores es sinónimo de visitas a nuestra web.

El posicionamiento web, también conocido por su acrónimo en inglés SEO (Search Engine Optimization) o por posicionamiento en buscadores, es el resultado de un conjunto de acciones y técnicas para conseguir que nuestro web o blog aparezca en los primeros resultados de la búsqueda cuando un usuario utiliza Google (o Yahoo! o Bing) para encontrar información.

Aparecer en los primeros puestos es determinante, ya que aproximadamente el 42% de los usuarios hacen click en el primer resultado de la búsqueda de Google, un 12% hace click en el segundo resultado y un 9% hace click en el tercero. Además, sólo el 3% de los usuarios visitan la segunda página de resultados de Google.
¿Cual es la clave de un buen posicionamiento web (SEO)?

Hay muchos elementos a tener en cuenta en una estrategia de posicionamiento web (SEO), pero hay algunos que nosotros consideramos que son fundamentales y que pasamos a describir a continuación:

Contenidos

Lo más importante para los buscadores es ofrecer contenido de calidad a las búsquedas que hacen los usuarios y una forma de determinar esto es premiar con un mejor posicionamiento web a aquellas webs y blogs que se actualizan de forma periódica incorporando nuevos contenidos. No pienses en tu web como un espacio cerrado y definido que no se puede tocar, sino como algo vivo que debe mostrar los cambios y evoluciones de tu organización: aprovecha la sección de noticias para explicar avances y lanzamientos, inaugura un blog para dar recursos y consejos a tus clientes potenciales y actualiza tus páginas de productos y servicios con valoraciones de clientes, demostraciones, fichas técnicas, etc.

Palabras clave

No es posible estar bien posicionado en todo, así que escoge cuáles son las palabras clave principales y secundarias de tu sector e incorpóralas en los contenidos estáticos y dinámicos de tu web o blog.

Imágenes y vídeos

Los internautas prefieren las imágenes y los vídeos al texto, así que los buscadores poco a poco empiezan a dar cada vez más importancia a estos elementos. Cuando actualices tu web o publiques una noticia, acompáñala siempre de una imagen, los visitantes lo agradecerán, ¡y Google también!

Metaetiquetas

Las metaetiquetas title y description son información básica que ayuda al robot de Google a determinar cuál es el contenido de una página y decidir si la muestra o no en la página de resultados. Además, su contenido se muestra en la página de resultados de búsqueda. Aprovéchalas para incorporar tus palabras clave y, al mismo tiempo, para lanzar un mensaje interesante a tu posible visitante y conseguir que haga click en tu enlace.

Enlaces y redes sociales

Los enlaces de otras webs o blogs hacia ti, así como el contenido de tu web o blog que los usuarios comparten en redes sociales, es muy importante para el posicionamiento web. Cuando alguien te enlaza, está recomendando tus contenidos, y los buscadores consideran que esto se hace cuando los contenidos son interesantes y de calidad, lo que premia con un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

[Artículo de Xènia porcel http://www.socialmirror.es/5-elementos-posicionamiento-web-seo/]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *